Cabecera de formulario Cabecera de formulario Cabecera de formulario Cabecera de formulario Cabecera de formulario Cabecera de formulario

Reproducción de documentos

Hasta nuevo aviso, la atención presencial en la Oficina de Reprografía permanece cerrada. Únicamente se permite el pago en línea con tarjeta o por transferencia bancaria.
Formulario de solicitud de reproducción de documentos

(*)  Campos obligatorios
Para el correcto funcionamiento del formulario, debe tener activadas las ventanas emergentes en su navegador.
El formulario de solicitud debe completarse con la mayor cantidad de datos posible, y en todo caso, los plazos indicados en la Carta de Servicio de la BNE para este servicio no comenzarán a contabilizarse hasta que la BNE no disponga de los datos suficientes para identificar correctamente tanto al solicitante como la obra, o parte concreta de la misma, de la que se solicita reproducción/uso público.
Así mismo la BNE podrá ponerse en contacto con usted, por medio del correo electrónico proporcionado, para recabar cualquier información que se necesite para la tramitación de su petición. En caso de no recibir contestación a la información solicitada por la BNE en un plazo de 30 días, entenderemos que no está interesado en seguir con la solicitud realizada y se procederá a cancelar la misma.
Una vez recibida su solicitud, la BNE procederá a enviarle el presupuesto asociado que tendrá una validez de 90 días naturales. Si en ese tiempo no se recibiera el pago del presupuesto se procederá con la cancelación automática de su solicitud.

Datos del solicitante
* Tipo solicitante
 Particular
 Institución pública
 Empresa
 Entidad sin ánimo de lucro
 No dispongo de correo
Documentación aportada

Adicionalmente, puede aportar documentación relevante para indicar el tema de su solicitud.
El número máximo de anexos es 3. El tamaño máximo por archivo es de 10Mb, con un máximo total de 15Mb.
Los tipos de archivo admitidos son .jpg, .jpeg, .odt, .odp, .ods, .odg, .docx, .xlsx, .pptx, .pdf, .png, .rtf, .svg, .tiff y .txt.

Modo de entrega
Temporalmente sólo se entregarán las reproducciones mediante descarga digital y correo postal:
 Descarga digital
 Envío por correo certificado

(1) Si la obra tiene Derechos de Propiedad Intelectual vigentes sólo podrá ser reproducida para fines de investigación (art. 37.1 del Texto Refundido de la Ley de Propiedad Intelectual aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril), en este caso usted debe indicar el tema de la investigación que está realizando o bien aportar documentación de su investigación.
(2) Si la obra tiene Derechos de Propiedad Intelectual vigentes sólo podrá ser reproducida hasta un 20%, salvo para fines de investigación (art. 37.1 del Texto Refundido de la Ley de Propiedad Intelectual aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril), en este caso usted debe indicar el tema de la investigación que está realizando o bien aportar documentación de su investigación.
 Declaro conocer y aceptar las normas de reproducción de documentos y me comprometo a no infringir ninguno de los términos expresados en ellas y a utilizar las reproducciones solicitadas para el uso que he declarado voy a realizar de ellas.
 Doy mi consentimiento para que los datos personales que facilito puedan ser utilizados por la Biblioteca Nacional de España, para poder realizar el trámite solicitado. En caso de negativa al tratamiento de sus datos no podrá prestarse el trámite.
 He leído y acepto la Política de protección de datos.