Saltar al menú principal
Saltar al contenido

¿Qué es el registro electrónico?

Bienvenid@ al registro electrónico de la Biblioteca Nacional de España

El registro electrónico de la BNE permite presentar cualquier documentación por registro a la BNE, al igual que si lo hiciese físicamente en el registro presencial.

Todos los días 24h

Permite realizar asientos registrales en la Biblioteca Nacional durante las 24 horas del día y los 365 días del año, sin necesidad de desplazarse a esta o a cualquier otro registro de la Administración.

¿Qué necesito?

Firma electrónica, es decir un certificado digital, mediante el cual identificarnos de forma segura ante el registro electrónico, como si lo hiciésemos de forma presencial. Toda la información sobre identidad digital, certificados digitales o como obtener un certificado se encuentra accesible en seguridad y certificación.

¿Qué puedo presentar?

El registro permite presentar:

Solicitud de ISSN: el ISSN es un código numérico reconocido internacionalmente para la identificación de las publicaciones seriadas. Puede solicitar el ISSN cualquier entidad interesada, relacionada con el mundo de la edición, producción, comercialización, distribución, tratamiento, difusión y uso de las publicaciones seriada.

Donativo: permite a cualquier persona, física o jurídica contribuir al enriquecimiento de los fondos depositados en la BNE.

Quejas y sugerencias: quejas y sugerencias dirigidas a la Biblioteca Nacional de España.

Otras solicitudes, comunicaciones y escritos: cualquier solicitud, escrito o comunicación dirigida a la BNE, distinta de las anteriores.