Saltar al menú principal
Saltar al contenido

Donativo

¿Qué es el donativo?

El donativo es una forma gratuita de incrementar las colecciones existentes, que tienen las bibliotecas. La BNE acepta donativos de todo tipo de documentos pero no puede admitirlo todo, debido a la política de adquisiciones existente y a la necesidad de una sostenibilidad en todos sus procesos.

¿Qué interesa como donativo?

  • Documentos de todo tipo editados o producidos en España que no figuren en su catálogo, o que no vayan a figurar pronto. Se ha de entender que algunos documentos no figuran en el catálogo hasta transcurrido un tiempo desde su edición, debido a la tramitación administrativa del depósito legal.
  • Documentos de todo tipo editados en el extranjero que traten sobre la cultura española e hispanoamericana excepto obra literaria en general (novelas, cuentos, poesía…) de autores extranjeros.
  • Ejemplares manuscritos o mecanoescritos y archivos personales de destacadas personalidades de la cultura española o hispánica actual, previa evaluación de su interés por parte de la Comisión de Adquisiciones Bibliográficas.
  • Publicaciones periódicas que completen colecciones ya existentes.
  • Colecciones o números sueltos de publicaciones periódicas impresas o editadas en España, cuyos títulos, no figuren en su catálogo.

¿Cómo realizar un donativo?

Antes de hacer la entrega del donativo, compruebe que la obra no figura ya en el catálogo en línea de la biblioteca, haga su propuesta rellenando el formulario y espere la contestación de la Biblioteca, que recibirá en un plazo no superior a 30 días. Si su donativo es de obra gráfica asegúrese de rellenar los campos específicos para este tipo de material en la pestaña "Donativo de obra gráfica".

Trámites y servicios