Hora oficial

Fecha y hora

El registro electrónico de la Biblioteca Nacional de España permitirá la presentación de solicitudes, escritos y comunicaciones todos los días del año, durante las veinticuatro horas del día.

La fecha y la hora de presentación figurarán en el resguardo acreditativo de la presentación.

Hora oficial de España

El Real Decreto 1308/1992, de 23 de octubre, declara al Laboratorio del Real Instituto y Observatorio de la Armada, como laboratorio depositario del patrón nacional de Tiempo, y la Biblioteca Nacional de España utiliza la escala de «tiempo universal coordinado» que mantiene el Laboratorio del Real Instituto y Observatorio de la Armada como la base de la hora legal en todos sus sistemas.

Se debe tener en cuenta que la hora en España es GMT 1 (o UTC 1) y la servida en el ROA es la GMT (o UTC).

Calendario

A los efectos del cómputo de plazos el registro electrónico se rige por la fecha y hora oficial española correspondiente a la Península, Ceuta, Melilla y el Archipiélago Balear.

El calendario de días inhábiles es el fijado en la resolución anual publicada en el BOE para todo el territorio nacional por el Ministerio de la Presidencia.

Legislación

Real Decreto 1308/1992, de 23 de octubre, declara al Laboratorio del Real Instituto y Observatorio de la Armada, como laboratorio depositario del patrón nacional de Tiempo (pdf, 344 Kb)