¿Qué es el registro electrónico?

Bienvenid@ al registro electrónico de la Biblioteca Nacional de España

El registro electrónico de la BNE permite presentar cualquier documentación por registro a la BNE, al igual que si lo hiciese físicamente en el registro presencial.

Todos los días 24h

Permite realizar asientos registrales en la Biblioteca Nacional durante las 24 horas del día y los 365 días del año, sin necesidad de desplazarse a esta o a cualquier otro registro de la Administración.

¿Qué necesito?

Firma electrónica, es decir un certificado digital, mediante el cual identificarnos de forma segura ante el registro electrónico, como si lo hiciésemos de forma presencial. Toda la información sobre identidad digital, certificados digitales o como obtener un certificado se encuentra accesible en seguridad y certificación.

¿Qué puedo presentar?

El registro permite presentar:

  • Quejas y sugerencias: quejas y sugerencias dirigidas a la Biblioteca Nacional de España.
  • Otras solicitudes, comunicaciones y escritos: cualquier solicitud, escrito o comunicación dirigida a la BNE, distinta de las anteriores.
Documentos / Enlaces de interés
Contenidos relacionados
Información general
Normativa del registro

Resolución de 22 de septiembre de 2010, de la Biblioteca Nacional de España, por la que se crea el Registro Electrónico de la BNE

Información general
Preguntas frecuentes

¿Qué es la firma electrónica?, ¿Qué es un certificado digital?, ¿Qué necesito para usar el registro electrónico?...