¿Qué es la sede electrónica?

Bienvenid@ a la sede electrónica de la Biblioteca Nacional de España

La sede electrónica de la Biblioteca Nacional de España permite el acceso por medios electrónicos a los trámites y procedimientos de su competencia, todos los días del año durante las 24 horas.

¿Qué puedo hacer en la sede?

La sede electrónica de la BNE ofrece iniciar la solicitud vía electrónica de servicios como la expedición del carne de lector, la reproducción de documentos, la petición anticipada de fondos…

También da acceso al registro electrónico de la BNE, permitiendo presentar por registro cualquier solicitud a la Biblioteca sin necesidad de desplazarnos a ella.

Además permite consultar toda la normativa referente a administración electrónica de la Biblioteca y todo la información necesaria sobre seguridad, certificados electrónicos, DNI-electrónico… que un ciudadano necesita saber para hacer uso de la administración electrónica.

Seguridad en la sede

Todo siempre de forma segura, garantizando la confidencialidad de los datos enviados a la BNE por el ciudadano, la autenticación de la BNE frente al ciudadano y la integridad o autenticidad de los datos que la Biblioteca pone a disposición de este.